"Los dueños de los colegios se acercan a Gamarra para pedir presupuestos. Luego el colegio aplica un sobrecosto del 70% del precio real", denunció Arturo Zavala, representante de la Federación de empresarios de Gamarra.
Arturo Zavala García, representante de la Federación de empresarios de Gamarra, sugirió que los colegios ‘debe sincerar los precios de los uniformes para no perjudicar a los padres de familia’. Aseguró, que los empresarios de este emporio comercial venden estos productos a precio de mercado (entre 40 a 50 soles).
“Los dueños de los colegios generalmente se acercan a Gamarra para pedir presupuestos. Luego el colegio aplica un sobrecosto que aborda el 70% del precio de costo. El colegio privado debe sincerar el precio y dar uno más factible para el consumidor final”, manifestó.
Asimismo, afirmó que algunas escuelas piden ‘incentivos para producir las prendas’. “Dicen prodúceme 400 prendas de conjuntos pero dejas el 30% a la dirección. Entonces hay algo que no está bien”, indicó.
“Generalmente son los colegios privados los que hacen estos pedidos. Prácticamente van a hacer un ‘business’ (negocio, en inglés) de lo que no corresponde para ellos”, expresó.
Comparte esta noticia