Advirtió que, ante el incumplimiento de sus exigencias, se podría plantear una huelga nacional indefinida.
El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, anunció que el sector realizará un paro de 48 horas a nivel nacional, en demanda de las bonificaciones que acordaron con el Ministerio de Salud en la última huelga.
“Tenemos pendientes algunos temas como las bonificaciones en el primer nivel de atención que fue prácticamente de manera arbitraria. Casi el 80% de los médicos de atención primaria de salud, no tienen la bonificación”, aseguró.
Afirmó que la federación presentó propuestas para participar de la reforma del sector salud que promueve el Poder Ejecutivo. “Nosotros estamos muy interesados en participar de manera concertada en el proceso de reforma del país”, añadió.
Indicó que la medida de fuerza cuenta con el apoyo de las 24 federaciones médicas regionales y los 45 cuerpos médicos de Lima. También, dijo que cuentan con el respaldo de la Federación de Enfermeras, del Sindicato de Químicos Farmaceúticos, entre otros.
“Mañana (jueves) a las siete de la mañana lanzaremos el paro nacional desde el Instituto Nacional del Niño u el viernes nos concentraremos en el parque Elías Aguirre de San Isidro a la altura de la cuadra siete de Javier prado para hacer la movilización nacional”, precisó.
Advirtió que se podría plantear una huelga nacional indefinida, si se persiste en el incumplimiento de sus peticiones por parte del Ministerio de Salud.
Comparte esta noticia