Felipe Castillo de Siempre Unidos propone fortalecer la PNP

´Nuestro líder policía está desmotivado, es captado por la delincuencia y narcotráfico porque el Estado no le ha dado las garantías. Pero no solo es el sueldo, solo hagamos algo para recuperar al policía´.
RPP / Jussy Pizarro

Crear una nueva escuela de la Policía Nacional del Perú, la misma que sea para mejorar la seguridad ciudadana, el gran problema que afronta Lima en la actualidad, esa fue quizá la propuesta más resaltante de Felipe Castillo, candidato a la alcaldía de Lima por Siempre Unidos.

Del mismo modo, prometió que se creen diferentes convenios para los hijos de los policías así como seguros. Resaltó la importancia de entender que no es necesario aumentar los efectivos policiales sino más bien, darle mayor calidad a esa institución.

“Propongo la creación de una escuela pública de la Policía en la que todos los policías puedan ascender hasta generales, también planteo convenios de estudios para sus hijos y  seguros de vida y accidente digno (…)”, afirmó durante el primer debate municipal.

Aseguró que en su experiencia de gestión en cinco períodos consecutivos en la Municipalidad de Los Olivos ha quedado garantizado que puede contribuir al desarrollo integral de la capital. 

“Nuestro líder policía está desmotivado, es captado por la delincuencia y narcotráfico porque el Estado no le ha dado las garantías. Pero no solo es el sueldo, solo hagamos algo para recuperar al policía”.

Existen planes estratégicos pero falta alguien que lo ejecute.

Pedro Tenorio reveló que el señor Castillo no declaró sus ingresos ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Yo gano 9100 soles como alcalde y más o menos 3000 soles como médico. Tengo propiedades en el trébol en Angélica Gamarra y dos terrenos en La Molina y dos terrenos en Santa Rosa”, aseguró.