´Ha sido el 2010 un año de fuertes contrastes´, aseguró la mandataria argentina. ´En lo personal, 2010 ha sido el peor año de mi vida´, indicó.
La mandataria de Argentina, Cristina Fernández, consideró hoy que su país tuvo un 2010 "excepcional", pero dijo que ella concluye el "peor" año de su vida, al aludir a la muerte de su esposo y antecesor en la Presidencia, Néstor Kirchner, a quien recordó con lágrimas en los ojos.
"Ha sido el 2010 un año de fuertes contrastes", aseguró Fernández en un mensaje de unos cinco minutos transmitido en cadena nacional horas después de que la presidenta viajara a su casa de la ciudad de Río Gallegos (sur) para recibir el Año Nuevo.
"Por un lado ha sido excepcional para Argentina, que ha tenido el más importante período de crecimiento de su historia, récord de reservas monetarias, consumo masivo, incremento de su actividad económica, bajada del desempleo y un reposicionamiento del país en el mundo", enumeró.
"Pero en lo personal, 2010 ha sido el peor año de mi vida", indicó.
Fernández pidió a todos los argentinos, "incluso a quienes no le querían", que cuando levanten su copa para recibir el 2011 piensen en "el país y un segundito en él", en tácita referencia a Kirchner, "que tanto tuvo que ver en la Argentina de hoy".
"Puso todo por el país. Dedicó su vida a Argentina. Me comprometo a redoblar mi esfuerzo, a quitar horas a mi descanso, como hacía él. Su sacrificio y sus convicciones son los que me guían", afirmó con la voz quebrada por el llanto.
Tras insistir en el recuerdo a Kirchner, fallecido en octubre pasado, Fernández reiteró que su compromiso con el pueblo es "inquebrantable" y homenajeó a "los más de 40 millones de argentinos que participan en el esfuerzo colectivo para que el país crezca".
EFE
Comparte esta noticia