En enero comienza el rodaje de su ópera prima "Viejos amigos" que se rodará en el Callao. Carlos Gassols, Enrique Victoria y Ricardo Blume son los protagonistas.
El cineasta peruano Fernando Villarán anunció en RPP Noticias la realización, a partir de enero, de lo que será su ópera prima: “Viejos amigos”. La cinta contará con la participación de tres grandes del teatro y la escena nacionales: Carlos Gassols, Enrique Victoria y Ricardo Blume.
“Vengo trabajando en el guión desde 2009 y el año pasado tuvimos la suerte de ganar el premio Conacine y con eso estamos yendo a la filmación. Soy un audiovisual de La Católica, hice muchos cortos pero me dediqué a trabajar en publicidad”, le comentó Villarán a José María Salcedo.
“La película trata de las aventuras de tres viejos amigos que se encuentran en el velorio de un cuarto amigo. Son chalacos y este amigo fallece el mismo día que el Sport Boys se pelea la baja. Entonces los amigos en un acto redentor hacia su compañero deciden robarse las cenizas para irse a ver el partido, por una cuestión de cábala, no podían faltar si querían permanecer en la categoría”, contó.
“El resultado de esta película nació del hecho de una imagen que tuve, estaba en un taxi viendo una caravana fúnebre y pasé por un carro antiguo y vi a tres personas mayores que se reían en contraste con los dolientes. Sigo trabajando en el guión desde 2009”, señaló.
Por su parte, Carlos Gassols dijo que estaba muy entusiasmado con el guión propuesto por Villarán. “Me parece que trabajar con Enrique y Ricardo, a quien veo muy de vez en cuando me satisface muchísimo. He trabajado antes con Enrique, en “Hijos de mamá” y hace muchos años con Luis Álvarez que fue maestro de Ricardo. En este momento la cinematografía peruana está en os hombros de los jóvenes y nosotros también lo estamos poniendo, nunca nos hemos negado a colaborar”, indicó.
Fernando Villarán contó que cuando les propuso a Blume, Victoria y Gassols obtuvo prácticamente una respuesta positiva. “No fue tan difícil como pensé inicialmente”, señaló el joven director que reveló que tiene dinero para culminar el rodaje pero que estaba buscando auspicio.
“La idea es terminar la película cuanto antes. Tenemos toda la esperanza de salir a finales de 2013. La Perla, Chucuito, el Telmo Carbajo son algunas de las locaciones que se emplearán y habrá dos partidos, uno de los amigos y otros del Sport Boys”, adelantó.
Comparte esta noticia