Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Festival de Cine de La Habana homenajeará a Gabriel García Márquez

En su edición 33, el prestigioso Festival Internacional de Cine Latinoamericano de la Habana ofrecerá una muestra de películas sobre el escritor colombiano.

El 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, se celebrará del 1 al 11 de diciembre, con una muestra de filmes dedicada al escritor colombiano Gabriel García Márquez y el concurso de más de 40 largometrajes de diez países, informaron hoy sus organizadores.

Seis filmes inspirados en obras de García Márquez, integrarán la retrospectiva en homenaje al Premio Nobel de Literatura 1982, reconocido como un gran promotor del cine latinoamericano y uno de los fundadores de la Escuela Internacional de Cine y Televisión con sede en Cuba, que cumplirá 25 años a mediados de diciembre.

En la selección figuran "La mala hora (2004), del brasileño Ruy Guerra, la adaptación del cuento "La viuda de Montiel", realizada por el chileno Miguel Littin en 1979 protagonizada por Geraldine Chaplin, Nelson Villagra y Katy Jurado.

Las películas "Cartas del parque", filmada en 1988 por el fallecido cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea; "Edipo Alcalde", del colombiano Jorge Alí Triana; "El coronel no tiene quien le escriba", del mexicano Arturo Ripstein, y "Del amor y otros demonios", de la costarricense Hilda Hidalgo, completan la muestra.

La competencia por los premios "Coral" del Festival de La Habana, reúne largometrajes de ficción como "Tropa de élite II", de Brasil, "El gato desaparece", de Argentina y el primer filme cubano de terror, "Juan de los muertos", según el listado divulgado por la agencia Prensa Latina.

Otros aspirantes serán el mexicano Gerardo Naranjo que presentará "Miss Bala", el chileno Sebastián Lelio concursará con el título "El año del tigre, la ecuatoriana Tania Hermida traerá "En el nombre de la hija", y el argentino Blas Eloy Martínez mostrará "El notificador".

También se encuentran en el listado 21 filmes de esos países y procedentes de Colombia, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y Venezuela que concursarán dentro de la categoría de "ópera prima".

En otros apartados del certamen se han inscrito unos 30 documentalistas de doce países, la mayoría de México y Brasil, y unos 25 proyectos de guiones cinematográficos inéditos, en los que lideran representantes de Argentina y Cuba con cinco títulos. 

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA