Fieles católicos colman iglesias de Lima y Callao en Domingo de Ramos

Se desarrolló la misa de Domingo de Ramos en la Basílica Catedral de Lima. Celebración litúrgica que estuvo a cargo del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.
Andina

Las iglesias de la capital se colman de fieles católicos que participan en las misas de Domingo de Ramos y en la bendición de los ramos de olivo con que se recuerda el ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén, en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

En la parroquia El Sagrario, ubicada al costado de la Basílica Catedral de Lima se realizará, a las 10.30 horas, la bendición de los ramos hechos con palma de olivo a todos los fieles que lleguen para esta celebración de gran simbolismo en el inicio de la Semana Santa.

Luego, a las 11.00 horas se desarrolló la misa de Domingo de Ramos en la Basílica Catedral de Lima. Celebración litúrgica que estuvo a cargo del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.

Al igual que en el templo principal de Lima, en cientos de iglesias ubicadas en toda la ciudad se celebrarán misas a lo largo del día y la tarde para conmemorar el ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén, así como la bendición de los ramos de olivo.

A partir de las 17.00 horas se realizará el rezo del Rosario en el atrio de la Basílica Catedral. En esta ocasión corresponde los misterios dolorosos: la oración de Jesús en el Huerto, la flagelación, la coronación de espinas, Jesús con la cruz a cuestas, y  la muerte de Jesús en la cruz.

Al final del rezo varias imágenes de Jesús recorrerán el perímetro de la Plaza de Mayor.

Andina