La depresión tropical, formada por vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y acompañada de copiosas precipitaciones, continuará en dirección a China tras atravesar el norte de Filipinas.
Dos personas han muerto y otras dos están dadas como desaparecidas debido a las inundaciones que la depresión tropical ‘Ferdie’ ha causado en el norte de Filipinas.
Los fallecidos son un hombre de 31 años que se ahogó en Lumban, en la provincia de Laguna, y otro de 35 años, que murió en la aldea de San Isidro, en la provincia de La Unión, según el Consejo Nacional de Prevención y Respuesta de Desastres.
Los desaparecidos son un niño de seis años, de la provincia de La Unión, y un vecino de la localidad de Cainta, en Laguna, tras el paso de ‘Ferdie’ por Manila, donde ha dejado anegadas varias zonas.
El portavoz de la Presidencia de Filipinas, Edwin Lacierda, indicó que el presidente Benigno Aquino "sigue la situación de cerca" y recordó a la población que habita en las "zonas rojas" que esté atenta y adopte las precauciones necesarias.
La depresión tropical, formada por vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y acompañada de copiosas precipitaciones, terminará de atravesar hoy el norte de Filipinas en dirección China.
Entre 15 y 20 tifones afectan al archipiélago filipino todos los años durante la estación lluviosa, que comienza en junio y concluye en noviembre, por lo general.
EFE
Comparte esta noticia