Internacionalista Ariel Segal consideró que en adelante, los diplomáticos del mundo serán más cuidadosos cuando envíen algo por escrito, e incluso pueden volver a las citas ´cara a cara´.
La filtración de 250 mil documentos secretos de Estados Unidos es un "gran golpe" a la democracia norteamericana y "cambiará la historia de las comunicaciones dentro de la diplomacia".
Así lo afirmó el internacionalista Ariel Segal, quien consideró que en adelante, los diplomáticos del mundo serán más cuidadosos cuando envíen algo por escrito.
"Buscarán nuevos sistemas de comunicación que no puedan ser hackeados o infiltrados", indicó en diálogo con RPP Noticias.
Refirió que incluso, los gobiernos pueden volver a las citas "cara a cara” para evitar la filtración de sus asuntos privados.
Sobre los 1512 cables vinculados al Perú, el especialista estimó que estos deben estar relacionados, a los candidatos presidenciales, al tema del narcotráfico, y hasta "comentarios tontos" que se le haya podido ocurrir a un diplomático.
Comparte esta noticia