Usuario filtró en Twitter la entrevista completa que ofreció la residente del condominio El Algarrobal II a Chilevisión para demostrar que sus palabras fueron sacadas de contexto.
Si bien hace unos días causó indignación a todo Chile las declaraciones que sonaron discriminatorias de una residente del condominio El Algarrobal II de Chicureo (Chacabuco) a Chilevisión, ahora en Twitter se filtró la entrevista completa a Inés Pérez Concha para demostrar que sus palabras fueron sacadas de contexto cuando editaron su video.
“Tengo a mi nana que está conmigo hace un año, donde, de marzo a diciembre, todas las tardes sale con mi hija a andar en bicicleta, con o sin delantal. Sale a la avenida principal, por los pasajes, se junta con otros niños y otras empleadas y jamás ha recibido una discriminación, o sea, a ella jamás la han parado y dicho "sabes, tú andas con delantal o sin delantal, eres empleada y no puedes caminar". Jamás”, se escucha decir a Pérez Concha en el video de 2 minutos 30 segundos.
Inicialmente se conoció solo una parte de la entrevista donde la mujer refiere que “la única obligación que tiene mi nana es que al ingresar a las 8.30 de la mañana y al retirarse a las 6 de la tarde lo tiene que hacer en un furgón. ¿Te imaginai acá en el condominio todas las nanas caminando para afuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?”.
Sin embargo, Chilevisión obvió la parte cuando la chilena explica que el viaje en furgoneta es un servicio que facilitan los residentes de El Algarrobal II para guarecer a las empleadas de las condiciones climáticas adversas y para ahorrarles tiempo en regresar a sus viviendas.
La polémica suscitada principalmente en las redes sociales desde que se conoció el informe televisivo obligó a Inés Pérez a cerrar sus cuentas por los insultos y quejas. Además, algunos usuarios publicaron todos los datos personales de la mujer por Internet y otros convocaron una marcha por Chicureo para el próximo sábado, todos vestidos de nanas.
Comparte esta noticia