Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Fiscalía ordena traslado de Richard Valverde Sifuentes a Lima

RENIEC
RENIEC

Valverde llegó acompañado de su abogado a la Fiscalía del Distrito Judicial de Amazonas a las 16.15 horas del miércoles para ponerse a derecho, en el marco de la investigación por la muerte de Walter Oyarce.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego que la tarde del miércoles se presentara ante el Ministerio Público de Amazonas, la Fiscalía dispuso que Richard José Valverde Sifuentes (29) sea trasladado a Lima, en el marco de la investigación por la muerte de Walter Oyarce.

“Fiscalía dispone que detenido José Valverde Sifuentes, implicado en caso de barrista asesinado, sea trasladado de Chachapoyas a Lima”, informó la Gerencia Central de Imagen de la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter.

Valverde llegó acompañado de su abogado a la Fiscalía del Distrito Judicial de Amazonas a las 16.15 horas para ponerse a derecho.

“Valverde Sifuentes llegó voluntariamente al Ministerio Público, junto a su abogado, y como es investigado por la Fiscalía Provincial de Santa Anita en Lima, será puesto a disposición de dichas autoridades en las próximas horas”, señaló Oswaldo Bautista Carranza, responsable de la Fiscalía en Amazonas.

“Loco David” y “Calígula”

David Sánchez-Manrique Pancorvo y Jorge Luis Montoya, conocidos como el “Loco David” y “Calígula”, respectivamente, fueron acusados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de “homicidio por precipitación” en agravio de Oyarce, según el atestado policial.

Además, ambos implicados fueron trasladados a la carceleta del Ministerio Público donde pernoctarán.

El abogado de Montoya informó que a su patrocinado y a Sánchez-Manrique les extrajeron muestras de sangre que serán comparadas con los rastros hallados en el palco donde se produjo la gresca.

Por su parte, Walter Oyarce Delgado, padre del joven muerto el sábado pasado, formuló un llamado a la paz y la tranquilidad entre las barras de Alianza Lima y Universitario de Deportes para desterrar la violencia de los espectáculos deportivos.

“El dolor que tengo es inmenso, y con esa autoridad moral les digo a la gente de Alianza Lima y Universitario, porque tengo información que están buscando enfrentamientos, que no lo hagan”, expresó.

“Mi hijo ha fallecido y la única forma de que tenga valor su muerte es que nos llamen a la unión. El deporte no tiene por qué terminar en muerte, el deporte tiene que construir”, concluyó.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA