Cuatro de los implicados se declararon inocentes, al rechazar acogerse a la sentencia anticipada. El quinto imputado se encuentra no habido.
El Ministerio Público (MP) formalizó su pedido de cadena perpetua para los integrantes de la banda que atentó contra la vida de Ariana Reggiardo, hija del congresista Renzo Reggiardo, cuando intentaron asaltar a la madre de la menor en el distrito de San Borja, en agosto del año 2011.
El fiscal superior adjunto Benigno Huauya planteó la acusación ante la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel que este jueves dio inicio al juicio oral a los delincuentes.
A los cinco imputados se les acusa de los delitos de robo agravado en grado de tentativa, en perjuicio de la hija del congresista Reggiardo, de su esposa Carla Dávila y del efectivo policial Amílcar Meza, a cargo de la custodia de la familia del legislador.
También se les atribuye el delito de lesiones graves en perjuicio de la menor. Asimismo, la Fiscalía demanda el pago de una reparación civil por un monto de 60 mil soles entre todos los acusados.
La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel además acogió el pedido del representante del MP para que se levante el secreto de las comunicaciones de los implicados, a fin de determinar que hubo planificación para asaltar a la esposa del padre de la patria.
Se declaran inocentes
Según informó RPP Noticias, Juver Vargas Crespo (sindicado como quien disparó contra Ariana), Mario Gonzales Álvarez, Daniel Contreras Melchor y César Soto Flores, se declararon inocentes de los cargos, al rechazar acogerse a la conclusión o sentencia anticipada.
Cristian Guadalupe Romero, el quinto integrante de la banda criminal, permanece en calidad de no habido, por lo que la sala ratificó su condición de reo contumaz y su orden de captura a nivel nacional.
El tribunal dispuso postergar el juicio para el próximo martes 17 de julio a las 11 de la mañana en las instalaciones del Penal de Lurigancho.
"Sentencia debe ser ejemplar"
En declaraciones a la prensa, el congresista Renzo Reggiardo afirmó que el Estado debe proteger a los niños y demandó una sentencia ejemplar para marcar un precedente.
"Creo que con una sentencia ejemplar se debe de marcar un comienzo en ese sentido, y que se entienda que sus autoridades los tienen que proteger", expresó.
Indicó que "la acusación fiscal es contundente y aclarativa" y pese a que pasado casi un año del grave atentado, destacó la exhaustiva investigación policial que justifica el largo proceso en curso.
Comparte esta noticia