La joven acusada de parricidio se declaró inocente y rechazó acogerse a la terminación o sentencia anticipada, informó RPP Noticias.
El Ministerio público (MP) formalizó su pedido de 30 años de prisión para Elizabeth Espino Vásquez, en el marco del juicio oral que afronta por el asesinato de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero de 2010.
El fiscal superior adjunto Percy Sandoval Sotelo acusó a la joven de parricidio, y pidió similar condena para su enamorado Fernando González Asenjo y para Jorge Cornejo Ruiz, al acusarlos a ambos de homicidio calificado por estar implicados en el crimen.
El magistrado solicitó que los todos los acusados paguen de forma solidaria 100 mil nuevos soles como reparación civil a favor de los herederos legales de la fallecida letrada.
Según informó RPP Noticias, para el representante de la Fiscalía, el móvil del crimen era que la joven Elizabeth Espino heredara los bienes de su madre para beneficiarse y complacer los deseos de su enamorado.
Durante la lectura de la acusación fiscal, el magistrado remarcó que a la muchacha no le interesó la vida de su madre, al resaltar frases como: "esto te pasa por pensar más en tus papis que en mí".
Según dijo, la intención de los jóvenes era la de orquestar un plan para hacer creer que se trató de un asalto seguido de muerte.
Elizabeth Espino Vásquez se declaró inocente de los cargos y rechazó acogerse a la terminación o sentencia anticipada, adoptando similar decisión Jorge Cornejo Ruiz.
No obstante, Fernando González Asenjo sí se acogió a la figura jurídica, por lo cual la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel postergó el juicio para el próximo 14 de mayo, día en que su defensa legal deberá fundamentar dicha decisión.
De otro lado, la Sala rechazó el pedido para que se excluya a María Marín, madre de la fallecida abogada tributarista, como parte civil o agraviada en el mencionado juicio.
Comparte esta noticia