Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Florencia de la V dice que "no quiso decir lo que dijo" sobre los peruanos

Captura Youtube
Captura Youtube

La bailarina argentina emitió un comunicado donde trata de explicar que "enemigos suyos" han hecho un escándalo de una expresión que no tuvo la intención de maltratar a nadie.

El periodista peruano residente en Argentina, Fernando Espinoza Leyva nos remite el texto completo de la columna semanal que tiene Florencia de la V en la revista Paparazi, donde pide disculpas a la comunidad peruana residente en la república Argentina por su desafortunada expresión en el programa de Marcelo Tinelli,

Al parecer, la bailarina transexual, se vio obligada a referirse al tema por la llamada de atención de la embajada peruana en Argentina, pero desliza la mala intención de sus enemigos para humillarla.

El texto completo

"Como saben, días atrás, en el programa de Marcelo, quise hacer un chiste y tuve una expresión poco feliz sobre nuestros hermanos peruanos. Inmediatamente, la Embajada y el Consulado del Perú en nuestro país emitieron un comunicado mostrando su rechazo contra mis expresiones. Sé que algunos (no precisamente los peruanos, quienes tienen todo el derecho a sentirse dolidos) están esperando verme humillada; dirán: 'Claro, defiende con uñas y dientes los derechos de género pero no tiene el mismo criterio para otras expresiones'...

Primero: como corresponde, pido disculpas con el corazón a quienes se hayan sentido ofendidos por mis expresiones.

Segundo: sé que se considera un lugar común que cuando alguien es sospechado de ser antisemita diga: 'Si yo tengo amigos judíos...'; pero creo que en este caso vale decir que gran parte de mi familia es paraguaya, y estoy orgullosísima de ese origen, que me define y me hizo ser quien soy, y por extensión siento un profundo amor y respeto por todas las comunidades de nuestro continente.

Tercero: que yo me crié en un barrio humilde, cosa de lo que también estoy orgullosa y muchos de mis modos de expresarme tienen que ver con frases o con un tipo de humor que a veces puede generar cierto desacuerdo, pero que jamás deben ser sospechados de malicia o segundos sentidos.

Cuarto: el concepto "peruano" no tiene otra connotación para mí (tal vez sí la tenga para muchos de los "políticamente correctos que me critican") que aspectos positivos, y el caso particular en que lo utilicé no es representativo de ninguna característica del pueblo peruano ni de quienes vienen a nuestro país buscando un horizonte de vida mejor". "

Fuente: TN

----------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA