La medida permitió, también, reducir en 14 minutos el tiempo que tomaba atravesar la Av. Golf Los Incas para llegar hasta Monitor (se pasó de 20 a 6 minutos).
La aplicación del Plan Vial Óvalo Monitor permitió incrementar en 55% la fluidez vehicular entre las avenidas Golf Los Incas y Javier Prado, en dirección hacia el oeste de la capital, informaron inspectores de tránsito del municipio de La Molina.
Según informaron, de los 852 autos que circulaban antes del mencionado plan en esa vía durante horas punta, se pasó a 1.323 vehículos por hora.
Esto debido a la implementación de dos carriles adicionales (que funcionan solo entre 6:30 y las 8:00 horas) que ahora permiten girar directamente a la izquierda, sin tener que dar la vuelta a ese óvalo.
La medida permitió también reducir en 14 minutos el tiempo que tomaba atravesar la Av. Golf Los Incas para llegar hasta Monitor (se pasó de 20 a 6 minutos), beneficiando a conductores que utilizan el cerro Centinela, en La Molina, y El Polo, en Surco.
La habilitación de tres carriles al interior del óvalo Monitor para acceder de Javier Prado (en el sentido este-oeste) hacia Golf Los Incas, permitió eliminar “zonas de conflictos” que provocaban congestión vehicular.
El espacio interior del óvalo es usado ahora como un espacio de almacenamiento e impide que los vehículos particulares o de servicio público generen embotellamientos en perjuicio de los conductores que recorren toda la Av. Javier Prado.
Según los cálculos de especialistas de tránsito de la comuna distrital, con esa habilitación se incrementó de 3.343 a 3.690 los vehículos que utilizan la Av. Javier Prado en hora punta, en el tramo comprendido entre el cruce de las avenidas Javier Prado con La Molina y el óvalo Monitor.
En cuanto al tiempo de salida de La Molina y Ate hacia el oeste, se redujo de 25 a 11 minutos.
Este lunes 20 de mayo continuará el reordenamiento vial, afirmaron los inspectores de tránsito.
ANDINA
Comparte esta noticia