Fotógrafo de estrellas de Hollywood, Phil Stern, falleció a los 95 años

A los 95 años dejó de existir el reconocido fotógrafo y retratista de grandes estrellas como Marilyn Monroe, James Dean o Marlon Brando.
Facebook Phil Stern

El conocido fotógrafo estadounidense Phil Stern, que retrató a estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe, James Dean y Marlon Brandon, murió este sábado a los 95 años en Los Ángeles (EE.UU.), confirmó hoy su representante, Geoff Katz.

Al parecer, Stern, que vivía en el Hogar para Veteranos de Guerra de California, padecía enfisemas y problemas cardíacos, indicó el diario Los Angeles Times.

El cineasta Brett Ratner, amigo del fallecido, lamentó la muerte del fotógrafo.

"Mi buen amigo (...) murió (...) Phil Stern. 95 años. Legendario fotógrafo con una vida impresionante. Agradecido de haber estado allí para su 95 cumpleaños", escribió Ratner en la red social Instagram

Nacido en Filadelfia el 3 de septiembre de 1919, Stern, que publicó sus fotos en revistas como Life, Vanity Fair y Look, empezó como aprendiz en un estudio de fotografía de Nueva York.

Marilyn Monroe, James Dean, John Wayne, Marlon Brando, Frank Sinatra, Lauren Bacall y Humphrey Bogart fueron algunos de los célebres protagonistas de sus instantáneas. EFE