Se trata del segundo enfermo de ébola que Francia trata en su territorio, tras el caso de una enfermera francesa que trabajaba para Médicos Sin Fronteras (MSF) en Liberia.
Francia ha recibido para ser tratada en un hospital a una persona contagiada con el virus del Ébola, que contrajo la enfermedad trabajando para una agencia de la ONU en Sierra Leona, informó este domingo el Ministerio francés de Sanidad.
En un comunicado, las autoridades explicaron que respondieron favorablemente a una petición formulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acoger a la persona, sobre cuya identidad no se ha proporcionado ningún detalle.
Se trata del segundo enfermo de ébola que Francia trata en su territorio, tras el caso de una enfermera francesa que trabajaba para Médicos Sin Fronteras (MSF) en Liberia que ya fue curada del virus el pasado mes de septiembre.
El nuevo caso fue trasladado desde Sierra Leona en una "evacuación sanitaria medicalizada y asegurada por un avión especial".
La persona enferma ha sido ingresada en el hospital militar de Bégin, al igual que sucedió con la enfermera, donde recibe cuidados médicos en una habitación aislada de alta seguridad.
Hasta el momento, no se ha declarado ningún caso de contagio en territorio francés ni hay otros casos conocidos de la enfermedad en el país.
-->(LEE: EEUU: Mujer que superó el ébola se reúne con su perro)
EFE
Comparte esta noticia