En declaraciones para RPP.com.pe. el cineasta nacional dijo sentirse contento con la aprobación de la Ley de Procine esta tarde en el Congreso de la República.
El cineasta Francisco Lombardi dijo a RPP.com.pe sentirse muy contento por la aprobación de la Ley de Pro Cine en el Congreso de la República, debate que siguió personalmente desde las graderías del hemiciclo parlamentario
“Es algo muy positivo aunque no es exactamente lo que hubiéramos querido. Estamos muy contentos por esta ley porque a partir del próximo año el 3.33% del valor de las localidades del cine irán directamente al fondo del Conacine”, señaló.
“Habrá mayor producción de películas y Conacine tendrá mayor flexibilidad para realizar su concurso. No tenia presupuesto ni para comprar papel y la ley decía que el dinero que se le destinaba era solo para el concurso. A partir de ahora el concurso se realizará con la participación de un jurado conformado por extranjeros que serán más neutrales”, indicó.
“La nueva ley elimina el 10% del Impuesto Municipal y establece que el 3.33% va a los fondos del Conacine y el saldo restante de la tasa anterior se dirigirá a la inversión. Con esto se podrá construir más multicines en las ciudades del interior. Para nosotros los productores eso es muy importante. Lo que hacemos cine estamos contentos”, aseguró.
Comparte esta noticia