Foto: EFE
El director Francisco Lombardi estrena su largometraje "Ella", un falso thriller, como lo califica su autor, donde participan los actores Paul Vega, Rómulo Assereto y la mexicana Patricia Garza.  Aunque lo particular de este filme es que el guión de la historia fue escrito por la propia hija del cineasta, Joanna, además de Eduardo Mendoza, director de "Mañana te cuento".  

"Yo le di la idea inicial. En la primera etapa trabajé con Eduardo; la segunda, con Joana. Ha sido una labor rápida e interesante. Son generaciones distintas e ideas diferentes", preció en el preestreno.  

El cineasta cuenta que esta película iba a ser la segunda cinta de una trilogía, que comenzó con la anterior producción de Lombardi, "Un cuerpo desnudo";  sin embargo, el director manifestó que interrumpió ese proyecto.

"Eran tres historias que partían del encuentro de un cuerpo de una mujer, pero tanto la primera ("Un cuerpo desnudo") y la segunda ("Ella"), se alargaron mucho. La tercera podría ser un corto, porque no da para un largometraje", manifestó.  

Luego de su estreno en el Festival de Cine de Montreal, Lombardi comentó que "Ella" no tiene ninguna invitación concreta para otros encuentros de cine internacionales. 

La historia gira en torno a Alfredo (Paul Vega) un pintor reconocido que se halla en un momento de profunda crisis creativa. Por ese motivo,  se concentra tanto en su obra que olvida a su musa, que también es su mujer  una joven llamada Luna (Patricia Garza).  

Después de que la joven desaparece de su vida inesperadamente, Alfredo descubre un secreto de Luna, que la vincula  con un joven (Rómulo Assereto). La cinta se estrena hoy en las principales salas de Lima.