Según el abogado, tomó conocimiento de los resultados por parte de las autoridades policiales de la comisaría de San Martín de Porres.
El examen de dosaje etílico practicado por la Policía Nacional al congresista Fredy Otárola Peñaranda, tras el accidente de tránsito ocurrido en San Martín de Porres el último domingo, resultó negativo, según informó este martes su abogado Sandino Otárola Sotomayor.
Según el abogado, tomó conocimiento de los resultados por parte de las autoridades policiales de la comisaría de San Martín de Porres.
Sostuvo, además, que la camioneta del parlamentario pasó los peritajes de daños producto del accidente de tránsito, lo cual no ha ocurrido con el vehículo del taxista Anatilo Chiriboga Villanueva.
Agregó que está a la espera del peritaje correspondiente para establecer la responsabilidad de su defendido, puesto que existen versiones de que los daños del vehículo del taxista son anteriores a la leve colisión producida el domingo.
También indicó que el Ministerio Público ha solicitado a la municipalidad distrital la visuaización de las cámaras de vigilancia cercanas a donde ocurrió el choque.
Insistió en que hubo una alevosa agresión contra el congresista nacionalista, lo cual está demostrado en el informe médico elaborado por la clínica Ricardo Palma tras su atención en ese centro médico.
Detalló que el documento señala claramente que Otárola presenta fractura en la nariz, así como una herida en la cara producto de una contusión y otra herida en el labio, las cuales fueron producto de la agresión.
Finalmente, el abogado recordó que el taxista tiene 57 papeletas como conductor, de las cuales cuatro de ellas son muy graves, además de un antecedente por agresión contra un bus, ocurrida en marzo de este año.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia