Frei sobre ausencia de Maduro: Tenía temores básicamente

El expresidente consideró que el mandatario chileno evitó exponerse en un acto público en el que, seguramente, tendría que responder interrogantes de los medios de comunicación.
EFE

El expresidente de Chile Eduardo Frei consideró que el mandatario venezolano, Nicolás Maduró, prefirió no acudir a la ceremonia de investidura de Michelle Bachelet para evitar exponerse en un acto público.

Según el senador, si Maduro acudía a la ceremonia, habría tenido que dar “puras explicaciones”, especialmente luego de la muerte de la ciudadana chilena Giselle Rubilar Figueroa en las manifestaciones que ocurren en Venezuela.

“Lo más probable es que algo pasó, creo que tenía temores, básicamente, después de todo lo que ha pasado, la chilena que murió, aquí iban a ser puras explicaciones”, dijo, según informa Radio Bío-Bío.

En tanto, el senador Alejandro Navarro, del MAS, consideró “prudente” la ausencia de Maduro. “Creo que ha operado la prudencia de parte de un presidente que quiere mucho a la Presidenta Bachelet. Creo que ha habido prudencia más que temor o una petición de Chile”, sentenció.