Se trata de uno de los mayores bombardeos desde que se inició en abril el fallido plan de alto el fuego de Naciones Unidas, según opositores a Bashar Al Assad.
La ciudad de Homs, bastión opositor en Siria, fue bombardeada desde temprano, en lo que significa una ofensiva en respuesta al llamado de los rebeldes a "desobedecer" la autoridad de Bashar Al Assad.
Al menos 52 personas murieron producto de uno de los mayores bombardeos desde que se inició en abril el fallido plan de alto el fuego de Naciones Unidas, informaron fuentes opositoras al régimen según recoge Infobae.com.
El mediador de la Liga Árabe y de las Naciones Unidas, Kofi Annan, manifestó su preocupación por los ataques perpetrados desde helicópteros y aviones bombarderos en Homs. También dio a conocer que hay tanques en la ciudad de Haffeh, cerca de la costa.
"Sabemos que hay un gran número de civiles atrapados en estas ciudades", afirmó el vocero de Annan, Ahmad Fawzi, desde Génova, sin dar mayores datos.
Hace dos semanas, el emisario de paz se había reunido con Al Assad para que detuviera los ataques contra la población y cumpliera con el plan de pacificación. Sin embargo, el bombardeo de este lunes demuestra que el régimen sirio recrudece su ataque contra el bastión opositor.
Comparte esta noticia