Los kurdos tomaron posesion de cinco poblaciones que estaban en poder de los yihadistas en la zona de Al Jazer. Cuatro combatientes kurdos resultaron heridos.
Las fuerzas de la región autónoma del Kurdistán iraquí recuperaron este 16 de setiembre cinco poblaciones que estaban en poder de los yihadistas en la zona de Al Jazer, ubicada a 22 kilómetros al noreste de la ciudad septentrional de Mosul, informaron fuentes kurdas.
El portavoz de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Gayath al Suryi, dijo que las fuerzas kurdas o "peshmergas" recuperaron esas poblaciones después de un ataque terrestre contra las bases del grupo yihadista Estado Islámico (EI), con cobertura aérea estadounidense.
Al Suryi explicó que 14 yihadistas y cuatro soldados kurdos murieron durante esa operación, que empezó a primera hora de del 16 y en la que cuatro combatientes kurdos resultaron heridos.
La fuente añadió que la aviación estadounidense bombardeó de manera intermitente a las fuerzas yihadistas en las zonas del este de la provincia de Nínive, Bartala y Bashiqa.
Los "peshmergas" reanudaron hoy su ofensiva contra los yihadistas, tras una semana de tregua, después de que Estados Unidos haya vuelto a apoyar sus operaciones desde el aire.
El Estado Islámico conquistó Mosul, la segunda ciudad de Irak, el pasado 10 de junio y declaró un "califato" en las zonas bajo su control en el norte de Siria e Irak, donde impusieron una interpretación radical del islam.
EFE
Comparte esta noticia