Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Historia clínica de Gabriela Sevilla no tiene registros de atención por embarazo, según la Policía

Gabriela Sevilla insitió hasta el último momento que sí estaba embarazada y remarcó que tenía pruebas para demostrarlo.
Gabriela Sevilla insitió hasta el último momento que sí estaba embarazada y remarcó que tenía pruebas para demostrarlo. | Fuente: Redes sociales

El jefe de la División de Búsqueda de Desaparecidos, coronel PNP Glen García, señaló que la Clínica Internacional no tiene registros de atención a Gabriela Sevilla por embarazo. Además, considera que se habría cometido el delito contra la fe pública y falsedad genérica.

Gabriela Sevilla, joven hallada el viernes pasado tras estar más de 30 horas desaparecida cuando supuestamente acudía a un hospital para dar a luz, no tuvo ninguna atención o chequeo médico en la Clínica Internacional de San Borja, donde indicó haberse atendido, según la Policía Nacional del Perú (PNP).

El jefe de la División de Búsqueda de Desaparecidos, coronel PNP Glen García Chávez, confirmó el hecho y precisó que así lo demuestra la historia clínica de la mujer.

"Nos faltaba recabar un documento importante que era la historia clínica que proporciona la Clínica Internacional de San Borja, la cual manifiesta que la señorita Gabriela fue atendida en el mes de marzo, abril y julio. En ningún momento se habla de una gestación o de un monitoreo o seguimiento o control respectivo", dijo.

El Cnel. Glen García Chávez precisó que el informe sobre Gabriela Sevilla ha sido remitido a la Fiscalía de San Borja - Santiago de Surco, en el cual "habría presumibles actos de haberse cometido el delito contra la fe pública y falsedad genérica".

"Con esta información más lo que tenemos ya hemos terminado el informe el cual ha sido derivado al Ministerio Público y también no existe otra denuncia hasta el momento relacionado al particular", agregó.

Afirmaba tener pruebas de embarazo

De acuerdo con los reportes de la familia, Gabriela Sevilla había desaparecido el miércoles 19, alrededor de las 7 p. m., luego que tomó un taxi para acudir a la clínica a dar a luz. Pero, nunca llegó al establecimiento de salud ubicado en San Borja.

El viernes la joven apareció sola en Villa María del Triunfo cuando acudió a la casa de un familiar y posteriormente fue conducida al Hospital Militar Central de Jesús María.

Por la tarde, alrededor de las 3 p.m., el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó que Gabriela Sevilla, no presentaba "signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo"; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes.

Sin embargo, la joven, que retornó a su casa, dio declaraciones a la prensa insistiendo que sí estaba embarazada y remarcó que tenía pruebas para demostrarlo.

"Tengo pruebas, claro que sí. Quiero pensar que como no terminaron de hacerme los exámenes es que ellos piensan que no pudo darse un embarazo. Los exámenes de sangre y orina ninguno los llegaron a hacer, dijo en su momento Gabriela Sevilla.

Sin embargo, Gabriela Sevilla no acudió a la citación que tenía para el sábado 22 en la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, en la avenida España (Cercado de Lima), para rendir su declaración sobre lo que ocurrió en las 36 horas que figuró como desaparecida.

Lima

Caso Gabriela Sevilla

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Una paciente atendida por parto vaginal se encuentra en etapa de puerperio, se observa una sutura sobre todo cuando es su primer parto y sino ha requerido una episiotomía (corte en el perineo), habiéndole colocado un espéculo, el cuello del útero está abierto o dilatado para poder atender el bebé, así lo explicó la doctora Clara Yábar, médico ginecoobstetra del hospital nacional dos de mayo. Explicó además, que el cuello del útero está de color violáceo y abierto como una flor y se ve sangrado, y el útero demora 10 días para volver a su tamaño normal. Finalmente la ginecoobstetra señaló que en las primeras 24 horas las gonadotrofinas corionicas están a más de 100 mil, eso es cuando la mujer está a término y cuando da a luz su disminución es gradual, pero va disminuyendo entre dos a tres semanas. De otro lado conversamos con el doctor Carlos Bromley, médico psiquiatra sobre el embarazo psicológico y nos explicó que de acuerdo a la clasificación internacional americana de psiquiatría hay un trastorno llamado pseudociesis, que es la creencia falsa de estar embarazada que se asocia a signos y síntomas del embarazo. La mujer presenta náuseas, antojos, incremento del apetito, etc. Explicó que un embarazo fantasma puede ocurrir en 1 de cada 22 mil embarazos. Agregó que hay otro síndrome llamado psicosis del embarazo, donde las mujeres creen que están embarazadas, pero sin síntomas. Es una afirmación creíble al 100% para ellas.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA