Personificará al agente del MI6 británico creado por John Le Carre, en una nueva versión del clásico "Tinker, Tailor, Soldier, Spy", bajo la dirección de Tomas Alfredson.
Gary Oldman hará el papel de George Smiley, el agente del MI6 británico creado por John Le Carre, en una nueva versión del clásico "Tinker, Tailor, Soldier, Spy". Colin Firth y Benedict Cumberbatch completarán los papeles principales del film, que está previsto que se estrene en el Reino Unido en septiembre de 2011, informó hoy la productora.
La novela que Le Carre publicó en 1974 cuenta la historia en la década de 1960 de un agente retirado del MI6 que vuelve a verse inmerso en el oscuro mundo del espionaje Oldman seguirá con esta película los pasos de grandes actores, como Alec Guinness o Simon Russell Beale, que previamente han encarnado a Smiley en televisión y radio.
La adaptación será dirigida por Tomas Alfredson, cineasta sueco conocido por la película de terror "Let the Right One In" (Déjame entra) , de 2008. El rodaje comenzará a finales de este mes en Londres y se trasladará posteriormente a Budapest y Estambul.
"Es el momento adecuado para una versión para la gran pantalla de la novela más clásica de Le Carre", manifestó hoy Tim Bevan, de la productora Working Title"s.
"Es fantástico tener a bordo a Tomas, que ha reunido un reparto estelar y que ofrecerá una visión única de este material", dijo.
Oldman, 52 años, es conocido por el gran público por su papel de Sirius Black en las películas de Harry Potter, pero tiene una larga trayectoria tanto delante como detrás de la cámara.
Como actor, son especialmente recordadas sus encarnaciones de Sid Vicious, Joe Orton y Lee Harvey Oswald.
En 1997 escribió y dirigió "Nil by Mouth", un drama por el que obtuvo dos premios Bafta de la industria británica del cine.
EFE
Comparte esta noticia