Estudiante Gastón Mansilla apareció dando declaraciones para la televisión nacional después de su salida de la cárcel donde estuvo recluido tres días.
El estudiante que mató a un delincuente en defensa propia, Gastón Mansilla, expresó que está ‘totalmente decepcionado de la justicia’. Sin embargo, acotó que cree en la existencia de jueces que tratan con seriedad los casos.
Aseguró que cuando fue detenido solo le realizaron el atestado policial. “Me preguntaron mis datos, mi huella digital y me pidieron una firma. Nunca me preguntaron por qué estoy aquí o para saber cómo fueron los hechos”, afirmó.
Por su parte, el abogado de Mansilla, Frank Guerrero, sostuvo que existe una declaración que estuvo en las manos de la jueza. “Se trata de un testigo directo que fue el primer agraviado quien narra igual los hechos”, expresó.
Asimismo, sostuvo que la jueza Puma León ‘debería asesorarse con abogados para dictar sus resoluciones o regresar a la universidad’.
Finalmente, el joven estudiante calificó de ‘escalofriante y aberrante que se le haya enviado a la cárcel de manera injusta e innecesaria. “Me siento totalmente decepcionado de la justicia pero debo acotar de que no todos los jueces tienen esa misma reputación y pensamiento”, remarcó.
Comparte esta noticia