Hija del ícono del cine, Charles Chaplin, brinda con pisco y ríe al conocer que peruanos comen galletas que en la envoltura llevan su apellido y la silueta de su padre.
La actriz Geraldine Chaplin, presidenta del jurado del Festival de Cine Lima 2011, lleva casi una semana en la ciudad y, sin embargo, cuando conversó con RPP Noticias, no se cansó de agradecer al público por las muestras de afecto que sigue recibiendo.
“Lima me está tratando muy bien. La gente es lo que más me ha llamado la atención por su cariño y lo entrañable que resultan”, dijo la ganadora del premio Goya, sin perder la misma amplia sonrisa que han captado los lentes y flashes de la prensa local.
Con ese mismo ánimo, ella recibió dos obsequios con sabor a Perú: un pequeño frasco de pisco que no dudó en saborear de un solo sorbo y un paquete de galletas que, a pesar de tener el nombre de su padre como marca -Chaplin-, también son 100% peruanas.
Sin embargo, Geraldine confesó que el regalo que más le ha gustado –de todos los que ya ha recibido desde que pisó la ciudad- es el Spondylus que le entregó el director del Festival de Cine de Lima, Edgar Saba, en la ceremonia de inicio del importante evento: “Porque es precioso”.
“De la ciudad no hemos visto nada. No he tenido tiempo de recorrer. Pero sí hemos comido mucho y muy bien, mientras vemos las películas que compiten en el festival”, añadió.
Aunque Geraldine no pudo hablar demasiado sobre la calidad de las cintas en competencia que ya ha visto, sí se animó a decir que la selección es “maravillosa”.
“Hay un cine muy ecléctico aquí (en Latinoamérica). Hay que venir al festival porque estas películas son impresionantes, y normalmente no se ven. Esta es una gran oportunidad para ver buen cine para todos los gustos”, concluyó.
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia