Eliseo Arrieta dio detalles de su satisfactoria recuperación, pero -según su doctora- deberá continuar con los controles.
La recuperación de Eliseo Arrieta, más conocido como el "Gigante de Huanta", es satisfactoria luego de que en febrero pasado le extirparan un tumor que lo hacía crecer hasta sobrepasar los dos metros de altura y ahora se prepara para iniciar la próxima semana sus sesiones de radioterapia y así lograr una mejor calidad de vida.
Eliseo estuvo con Patricia Olano, jefa de apoyo de los Hospitales de la Solidaridad, su doctora de cabecera, en el programa "Chema a las 10" de RPP TV, para contar los avances de su mejoría, así también cómo se desempeña en el Parque de las Leyendas, en donde los niños le piden autógrafos y quieren tomarse fotografías.
La especialista explicó que el joven de 22 años, natural de un centro poblado de Huanta, padecía de un macro adenoma que provocó un crecimiento anormal. Una enfermedad que no es hereditaria y se registra en uno de cada 1000 personas. Si bien el tumor ya fue extirpado, deberá someterse a radioterapias y continuar con sus controles.
También tendrá que bajar unos 15 kilos en correspondencia a sus 2.10 metros de altura, ya que actualmente pesa 136 Kg.
Según contó Eliseo, a partir de los 14 años empezó a sufrir de fuertes dolores en las rodillas y en la cabeza, luego sus familiares, amigos y él mismo se preguntaban por qué crecía muy rápido.
La doctora Olano confesó que se ha encariñado bastante con Eliseo por su ternura, mientras él la considera como una madre y le agradece por todo el apoyo brindado.
Eliseo también agradeció a Margarito, también víctima de gigantismo, por visitarlo constantemente y darle ánimo en esta etapa de su vida.
Comparte esta noticia