Gmail toma medidas contra el ´phishing´ o suplantación de identidad, que permite a los ciberdelincuentes tener acceso a la información personal de sus usuarios.
Gmail, el correo electrónico de Google, quiere prevenir a sus usuarios de los ataques del "phishing", mostrando mayor información sobre el origen de ciertos mensajes o links que abre archivos adjuntos a los correos electrónicos que reciben.
De esta manera, el usuario podrá verificar los aparentes mensajes de un remitente de confianza, como son los bancos, suplantados por los delincuentes informáticos.
Cada vez que el usuario reciba un mensaje de alguien que no está entre su lista de contactos de Gmail, la cabecera donde aparece la dirección de correo incluirá la pestaña "Show details" ("Mostrar detalles").
La medida de prevención incluye a los mensajes enviados por los sitios web, mediante correos electrónicos en nombre de otra persona, como por ejemplo, cuando un amigo envía a otro un artículo de "abc.com" utilizando uno de los links de "Compartir esta noticia". Ahora Gmail mostrará en la cabecera del mensaje de dónde procede.
Gmail también detectará automáticamente los mensajes sospechosos y mostrará un aviso cuando parece que alguien pudo haber falsificado una dirección de Gmail. Esto se realiza mediante la evaluación de los datos del mensaje de autenticación.
Si el propio usuario determina que un correo electrónico es un intento de "phishing", es conveniente avisar al equipo de Gmail a través del envío de informes. Estos informes pueden encontrarse en la pestaña de "Responder" como "Denunciar suplantación de identidad" ("Report Phishing", en inglés).
Basado en nota de Andina
Más información, este fin de semana ENLINEAPUNTOCOM.
Comparte esta noticia