Gobierno Regional del Callao evalúa causas de accidente de helicóptero

A través de un comunicado Gobierno Regional del Callao señala que continuarán con vigilancia aérea y gestionarán que seguro de nave se haga efectivo.

El Gobierno Regional del Callao evalúa las causas del accidente que sufrió uno de sus helicópteros de patrullaje aéreo en circunstancias que realizaba vuelos de vigilancia y tuvo que aterrizar de forma forzosa sobre el techo de una vivienda, ubicada en la cuadra 1 de la calle Los Rubíes, en la urbanización San Antonio, en el distrito de Bellavista, al promediar las 13:30 horas.

A través de un comunicado señala que una junta de expertos viene evaluando el hecho y en los próximos días establecerán si el accidente se produjo por una falla mecánica o por un error humano.

Además, se anuncia que junto a la Policía Nacional continuarán con la vigilancia aérea y harán todas las gestiones pertinentes para que el seguro vigente de esta nave se haga efectivo y al menor tiempo posible la reposición.

Se informa que a consecuencia de este accidente resultaron heridos los pilotos: Mayor PNP Óscar Aronez Canova, el capitán PNP José Iván Tarrillo Díaz y el suboficial PNP Lucio Quispe Santillana, quienes fueron derviados a la clínica Stella Maris en Pueblo Libre y se encuentran fuera de peligro.

De la misma forma, refiere que ningún miembro de la vivienda afectada resultó herido y que los daños materiales fueron míninos.

Finalmente, se da cuenta que dos helicópteros son administrados por el Gobierno Regional del Callao y la Policía Nacional, quienes antes de ponerlos al servicio de la comunidad, les realizaron una exhaustiva inpección mecánica y a la vez todas las pruebas de vuelo que las normas nacionales e internacionales exigen.