Chen Shui-bian, aquejado de problemas coronarios, cumple una condena de 17 años y medio en la prisión de Toayuan.
El Ministerio de Justicia de Taiwán denegó hoy la excarcelación o el traslado del ex presidente Chen Shui-bian, aquejado de problemas coronarios.
La actual prisión del distrito norteño de Taoyuan, donde Chen cumple una condena de 17 años y medio, dispone de las instalaciones médicas adecuadas para responder a los problemas cardiacos detectados en el ex presidente, señaló hoy el viceministro de Justicia, Chen Ming-tang.
El grupo parlamentario del independentista y opositor Partido Demócrata Progresista (PDP), al que perteneció Chen hasta su encarcelamiento, ha pedido la liberación del ex presidente o su traslado a una prisión hospitalaria.
El viceministro taiwanés señaló que eso no es posible porque Chen tiene aún varios juicios pendientes y en la prisión puede recibir la atención médica que necesita.
El Ministerio de Justicia revisará la petición de traslado a una cárcel con mejores instalaciones hospitalarias cuando finalicen los actuales casos pendientes del ex presidente, agregó el viceministro.
Los prisioneros sólo pueden pedir la excarcelación temporal o el traslado a otro centro penitenciario cuando sus dolencias no puedan ser tratadas en su prisión, dijo el funcionario isleño.
Chen, que dirigió el timón político de Taiwán del 2000 al 2008, fue condenado por blanqueo de dinero, falsificación de documentos y corrupción.
EFE
Comparte esta noticia