La red twitter ha sido especialmente criticada por el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.
El Gobierno turco ha insistido hoy en matizar su anunciado plan de regular el uso de Twitter y otras redes sociales al asegurar que no pretende controlar esos medios sino simplemente luchar contra el crimen cibernético.
"No tiene sentido regular los medios sociales, sino luchar contra el crimen cibernético", declaró hoy el ministro de Transporte, Binali Yildirim, según recoge el diario Hürriyet Daily News.
El ministro explicó que si asesinar a alguien en la calle tiene una condena, "animar a alguien a matar en las redes sociales también".
La red twitter ha sido especialmente criticada por el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, como una herramienta de provocación durante la ola de manifestaciones antigubernamentales.
Decenas de personas han sido detenidas y acusadas de incitar a participar en las protestas.
Con el argumento de que el crimen es siempre crimen y que las redes sociales son un fenómeno nuevo, Yildirim dijo que hay que incluirlas en la legislación, aunque aseguró que no permitirá que se vulnere la privacidad de las personas.
"Hurriyet" publicó ayer que el ministerio de Justicia está trabajando en un proyecto de ley sobre delitos cometidos en Internet.
EFE
Comparte esta noticia