Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Golden Globes engalana Hollywood con Up in the air como favorita

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La 67 edición de los premios Globos de Oro se celebra en Los Angeles con una gran favorita en la parrilla de salida, la comedia agridulce Up in the Air, con seis candidaturas.

La 67 edición de los premios Globos de Oro, conocidos como la antesala de los Óscar, se celebra mañana en Los Ángeles (California) con una gran favorita en la parrilla de salida, la comedia agridulce "Up in the Air", con seis candidaturas.

Una vez más será el hotel Beverly Hilton el que a partir de las 17.00 hora local albergue el evento, que será presentado por el cómico británico Ricky Gervais, guionista de la versión original de "The Office", y por el que desfilarán un sinfín de celebridades.

Samuel L. Jackson, Helen Mirren, Christina Aguilera, Jennifer Aniston, Halle Berry, Cameron Díaz, Harrison Ford, Jodie Foster, Mel Gibson, Tom Hanks, Nicole Kidman, Sophia Loren, Paul McCartney y Julia Roberts son sólo algunos de los que ejercerán como presentadores en la gala.

Asimismo, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro serán los encargados de entregar a Martin Scorsese el galardón honorífico "Cecil B. DeMille", por su "impresionante contribución al mundo del entretenimiento", explicó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la entidad que entrega los premios.

"Up in the Air", la historia de un hombre cuya misión es comunicar en persona el despido a decenas de trabajadores cada día y que lleva años viviendo, literalmente, en el aire, consiguió nominaciones a la mejor película de drama, mejor director (Jason Reitman), mejor actor de drama (George Clooney), mejor actriz de reparto (Vera Farmiga y Anna Kendrick) y mejor guión (Reitman y Sheldon Turner).

Su gran competidora en la velada puede ser el musical "Nine", con cinco candidaturas: mejor película musical o comedia, mejor actor de musical o comedia (Daniel Day-Lewis), mejor actriz de musical o comedia (Marion Cotillard), mejor actriz de reparto (Penélope Cruz) y mejor canción original ("Cinema Italiano", interpretada por Kate Hudson).

La sorpresa puede llegar de la mano de dos de los pesos pesados de Hollywood. Tanto "Avatar", de James Cameron, que cada día que pasa se aproxima al récord histórico de taquilla de "Titanic", como "Inglourious Basterds", de Quentin Tarantino, sumaron cuatro candidaturas.

"Avatar" aspira a hacerse con las estatuillas a la mejor película de drama, mejor director (James Cameron), mejor banda sonora (James Horner) y mejor canción original ("I Will See you"), en tanto que los "bastardos" pretenden alzarse con la victoria en los campos de mejor película de drama, mejor director (Tarantino), mejor actor de reparto (Christoph Waltz) y mejor guión (Tarantino).

En la categoría que premia la mejor película extranjera fueron nominadas la española "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, junto a la chilena "La nana", de Sebastián Silva; la francesa "A Prophet", de Jacques Audiard; la italiana "Baaria", de Giuseppe Tornatore; y la alemana "The White Ribbon", de Michael Haneke.

Los Globos de Oro, que serán retransmitidos en directo en más de 160 países, contarán con un presentador por primera vez desde 1995, y la elección de Gervais ha sido bien acogida por la gran mayoría, aunque hay quien no tiene reparo en admitir que no conoce de nada al cómico británico.

"No tengo ni idea de quién es ese tipo", dijo al periódico Los Angeles Times el actor Jeff Bridges, candidato como mejor actor de drama por "Crazy Heart".

Otros, en cambio, están deseando comprobar cómo se desenvuelve el actor y director de "Extras" sobre el escenario.

"Será increíblemente rudo conmigo. Estoy seguro de que dirá algo fuerte. Pero es mi amigo. Le conozco y me encanta", afirmó Helen Mirren, nominada como mejor actriz de drama por "The Last Station".

Tobey Maguire, candidato por "Brothers" al mejor actor de drama, explicó que conoce bien las aptitudes de Gervais a la hora de crear monólogos repletos de humor e ironía.

"No tengo ni idea de qué dirá pero sé de lo que es capaz, ya le vi en un show en Los Ángeles hace un año, y me pareció muy divertido", explicó.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA