Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Grace Kelly: la niña que quiso ser actriz y se convirtió en princesa

El rechazo de los Grimaldi por la película que rueda Nicole Kidman sobre la vida de Grace de Mónaco, ha generado el interés por la historia de este personaje.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La historia de una bella princesa del siglo XX. Grace Patricia Kelly Majer, vio la luz un 12 de noviembre de 1929, en el seno de una familia católica y de origen irlandés . Su padre fue un medallista olímpico en remo y su madre tuvo ascendencia alemana.

Tercera de cuatro hermanos, su familia rechazó su interés por la actuación, pero Grace desde muy niña tenía su meta bien definida. Apenas pudo, se trasladó a Nueva York para trabajar como modelo y estudiar en la  Academia Nacional de Arte Dramático.

Su primer papel en Broadway lo realizó en 1949 en la  obra El padre  para trasladarse luego a los Ángeles y realizar su sueño de niña: ser actriz de Hollywood.

En su corta carrera en la Meca del cine, Grace Kelly hizo películas al lado de Gary Cooper, Cari Grant, Clark Gable, entre otros grandes actores, y se convirtió en una de las musas de Alfred Hitchock, con el que  filmó la inolvidable Ventana Indiscreta.

Grace Kelly fue nominada al Óscar como mejor actriz de reparto en  Mogambo y ganó una estatuilla por La Angustia de Vivir, donde compartió roles con Bing Crosby y William Holden.

SU ROMANCE CON RANIERO
La prensa hizo eco más de una vez de los romances de Grace con sus coprotagonistas de películas (y se dijo que también con un príncipe ruso), hasta que por circunstancias del destino,  le tocó rodar en Mónaco. Cuentan que en una de sus salidas con Cari Grant. Ella le preguntó al actor: “¿quién vive en ese palacio?” y el galán le contestó: “vive un apuesto príncipe que espera a una bella princesa”.

Los dos rieron de buena gana, pero el tiempo se encargó de que la broma se convirtiera en realidad. Cada paso de Grace era como un ensayo para su vida futura. En 1955 filmó El Cisne con  sir Alec Guinness. donde se plasmaba la vida de la aristocracia, al igual que su última película Alta Sociedad con Bing Crosby; era como un presagio de lo que le tocaría vivir en adelante.

La historia de amor entre la musa de Hollywood y el apuesto príncipe, llenó portadas de los diarios y se convirtió en noticia “favorita” después de la boda civil en el Palacio de Mónaco y la religiosa en la Catedral del principado.

Grace renunció a una brillante carrera cinematográfica para dedicarse a su labores de casa y de princesa de su nuevo país.

Tuvo tres hijos: Carolina, Alberto y Stefania. Murió en la plenitud de su vida (53 años) , el 13 de septiembre de 1982  cuando conducía su coche por una carretera cercana a Mónaco, al lado de la menor de sus hijas, en el mismo lugar que aparece en la película Atrapa a un Ladrón, que protagonizó con  Cary Grant y que por primera vez la acercaba a Mónaco.

---------------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA