Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Gran Teatro Nacional cuesta US$100 millones, estiman

Foto: Andina
Foto: Andina

Se tiene listo el expediente técnico completo, obras de infraestructura iniciadas y se ha identificado las tecnologías que se utilizarán, según informó en RPP Fiorela Simeone.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
En diálogo con RPP, la directora ejecutiva del Patronato del Gran Teatro Nacional, Fiorella Simeone indicó que esta obra está valorada en unos 100 millones de dólares, de los cuales, una parte está garantizada por la empresa privada.

'Un teatro multipropósito, con toda la tecnología que va al interior, que en realidad sólo el tema de la tecnología es un 40% del costo son más o menos unos 100 millones de dólares', manifestó.

'(Está comprometida) parte de esa inversión sí, es parte de un proceso largo pero luego, estamos en parte de esa vía (..) El tema de la tecnología que está, es poder contar con elevadores que hagan que los escenarios suben y bajen, con paneles acústicos que lo que hace es manejar el volumen de aire dentro de la sala y que todo esto, también en la parte de la construcción, ha sido diseñada para eso para que la acústica no falle', expresó.

Simeone indicó que hasta el momento se tiene listo el expediente técnico completo, hay obras iniciadas de infraestructura y asimismo ya identificadas cuáles serían las tecnologías que no están muy disponibles en el mercado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA