Grifos de Lima mantienen precios de combustibles pese a rebaja

En un recorrido por varias estaciones, RPP Noticias comprobó que se hace caso omiso a la reducción en los costos de los combustibles, oficializada por el Gobierno.

Diversos grifos y estaciones de servicio de Lima hacen caso omiso hasta el momento a la disposición del Gobierno de rebajar el precio de los combustibles derivados del petróleo.

RPP Noticias realizó un recorrido por varias estaciones de la avenida Nicolás Dueñas, encontrando que los precios se mantienen invariables.

Así, el precio de la gasolina de 97 octanos oscila entre S/.16 y S/.16.59, mientras que la gasolina de 90 octanos cuesta entre S/.13 y S/.14.50. En tanto, la gasolina de 84 octanos cuesta entre 12 y 13 soles.

"Deberían hacer la rebaja. Esto afecta al bolsillo de cada personas", se quejó un chofer, que llegó al grifo Primax del cruce de las avenidas Nicolás Dueñas y Argentina.

En otro punto de la capital, en el grifo ubicado en el cruce de las avenidas Cuba y Arenales, en Lince, la situación es similar, ya que el precio de la gasolina de 97 octanos cuesta S/. 16.35, mientras que la gasolina de 90 octanos está S/.15.39. Finalmente, la gasolina de 84 octanos cuesta 13 soles.