Guatemala: dos muertos y un agente herido tras ataque a una comisaría

Varias personas atacaron la subestación policial de Carolingia, en el municipio de Mixco, e hirieron a un agente.
EFE

Al menos dos personas murieron y un agente de policía resultó herido tras un ataque perpetrado este miércoles por desconocidos armados a una comisaría de Guatemala.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó a los periodistas que varias personas atacaron la subestación policial de Carolingia, en el municipio de Mixco, e hirieron a un agente.

"Inmediatamente, la policía les persiguió e interceptó a estos individuos", detalló Aguilar, que agregó que, en ese momento, se inició otro enfrentamiento entre los supuestos sicarios y los agentes.

Este nuevo altercado "a balazos" se saldó, al menos, con dos atacantes muertos y otros dos detenidos.

Hasta el momento, la Policía no informó del motivo del ataque ni divulgó la identidad de ninguno de los involucrados.

Guatemala, considerado uno de los cinco países más violentos del mundo, contabilizó 18.000 muertes violentas durante 2012, 2013 y 2014, según cálculos oficiales, y a diario registra un promedio de 15 asesinatos.

De acuerdo a las autoridades, en el país centroamericano proliferan miles de armas ilegales y el 80 por ciento de los 15 asesinatos que se cometen al día se deben a heridas de bala, de acuerdo con la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

EFE


TE PUEDE INTERESAR...

La oposición republicana exigió que se hicieran públicas aquellas comunicaciones que Clinton mantuvo desde su cuenta privada para ver si podrían haber afectado a la seguridad del país

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

El anuncio se hizo tras la participación del mandatario venezolano en la Cumbre de Desarrollo Sustentable, de las Naciones Unidas para el periodo 2015-2030.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 30 de septiembre de 2015