Guillermo Dávila y otros famosos que se resistieron a reconocer hijos

La resistencia de Guillermo Dávila a reconocer al pequeño Vasco como su hijo, trae a la memoria otros casos de famosos denunciados por paternidad al no aceptar su responsabilidad.

Famosos denunciados por paternidad.  Recuento de algunos casos de denuncias por paternidad y bochornosas negativas de reconocimiento a frutos de relación sentimental.

DIEGO ARMANDO MARADONA

Fue denunciado por Cristiana Sinagra para que reconozca como hijo a Diego Armando Maradona Sinagra, nacido en Nápoles el 20 de septiembre de 1986. Tras una larga querella judicial,  la justicia italiana determinó reconocerlo como hijo del ex futbolista argentino.

Al igual que Guillermo Dávila, el "Pelusa" tuvo la infeliz declaración en  agosto del 2005 de referirse al reconocimiento de su hijo como ibe" "Aceptar no es amar. Tengo dos hijas que son el amor de mi vida y estoy pagando con dinero los errores del pasado". Aunque dos años después (2007), le pidiera perdón, el daño ya estaba hecho. 

Alguna vez  Diego Armando Maradona Sinagra declaró a la agencia Ansa: "En estos años he sentido la rabia de un hijo que en determinados momentos de su vida no tiene un padre a su lado. Ahora que he crecido he entendido quién está en verdad a mi lado, día a día. No ha sido bello cuanto ha acontecido pero ahora es algo que ya casi no cuenta"

Cabe remarcar que el ex "Pibe de Oro", afrontó otra  demanda por filiación de Jana, quien lleva su apellido por decisiñon de la justicia argentina ante su negativa por hacerse la prueba de ADN. El año pasado reconoció en el consulado argetino en Dubbai al pequeño Diego Fernando.

ALEJANDRO SANZ

Alejandro Sanz tuvo que reconocer en el 2006 a su hijo Alexander, producto de su relación con  la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera con quien mantuvo una relación secreta de siete años y paralela a su compromiso con Jaydy Mitchell m que según  la diseñadora, "desconocía".

El cantante español, no solo lo reconoció sino que también entabló un saludable acercamiento a su hijo.

EDDY MURPHY
El  actor norteamericano se negó a reconocer a Ángel Iris ( nacida el 3 de abril del 2007) la hija de la ex Spice Girl  Melanie B.  Tras el escándalo y la presión de la prensa Eddy Murphy aceptó someterse a una prueba de ADN, la cual determinó que era su hija. El actor reconoció a la niña públicamente.

LUIS MIGUEL

Aunque al llamado "El Sol" de México nunca se le interpuso una demanda por filiación,  tardó 22 años en reconocer legalmente a Michelle Salas, su primogénita, producto de la relación con la nieta de Silvia Pinal, Stephany Salas.

Los fuertes rumores de la paternidad de Luismi, respecto a Michelle  fueron durante varios años la comidilla  de la prensa de espectáculos, hasta que la propia joven en el 2005 (cuando tenía 16 años) dijo: "Soy hija de Luis Miguel, no se traumen". Rompiendo un secreto de familia, sobre el que se tejió diversas especulaciones .

Alguna vez, Silvia Pinal llegó a declarar: “ Luis Miguel va a llorar lágrimas de sangre. Se está perdiendo los mejores años de la vida de su hija”

CARLOS VALDERRAMA

Carlos “Pibe” Valderrama tuvo que ser demandado rn 1994 por la periodista Emelina Ruge Tapias ante su negativa de reconocer como hijo a Carlos Alberto, nacido dos años antes.  El futbolista colombiano aceptó la paternidad, tras el proceso judicial.

Carlos Alberto Valderrama Ruge, sigue los pasos de su padre en el deporte del balompié.

MICK JAGGER

El  líder de The Rolling Stones,  se sometió a pruebas de ADN en 1999 para aceptar la paternidad de Lucas Maurice Morad, fruto de la relación sentimental con la brasileña Luciana Jiménez.


---------------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 Pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.