Guionista de Batman Begins se encargará del nuevo Superman

Se trata de David Goyer, quien tuvo que ver también con The Dark Knight. Otra novedad es que no intervendría Brandon Routh, actor que encarnó al último Superman
Foto: Difusi
El estadounidense David Goyer, guionista de "Batman Begins" (2005) y uno de los cerebros tras la historia de "The Dark Knight" (2008), se encargará del texto de la próxima película de Superman, que llevará por título "Man of Steel".  

Se presume que en el filme, que contará con producción de Warner Bros. y Legendary Pictures, no intervendrán Brandon Routh, el actor que dio vida al personaje en "Superman Returns", ni Bryan Singer, el director de esa cinta, según informó hoy la revista Variety.  

Goyer también ha probado suerte como director en títulos como "Blade: Trinity" (2004) y "The Unborn" (2009).  

La publicación explica que Warner Bros. lucha contrarreloj para levantar el proyecto antes del año que viene, o de lo contrario tendrá que pagar cantidades millonarias a los herederos del creador de Superman, Jerome Siegel, por la explotación del personaje en el futuro.  

Los herederos de Siegel y de Joe Shuster, cocreador del personaje, se convertirán en propietarios de los derechos de Superman a partir de 2013.  

El guión de Goyer estará repleto de acción, al contrario que la obra de Singer, mucho más reflexiva, y promete una película en la que Superman tendrá que vérselas de nuevo con su archienemigo Lex Luthor y con el villano Brainiac.  

El portal de internet Latino Review adelantó la noticia y aseguró que la historia para el guión de Goyer es "moderna, creíble y divertida".  

La publicación dio más detalles sobre el proyecto y aclaró que la historia no tratará los orígenes del personaje.  

Asimismo añade que en el nuevo filme, el diario Daily Planet, donde trabaja Clark Kent, el alter ego de Superman, pasará por una situación delicada debido al auge de internet y que se darán muchos detalles sobre la mitología creada en torno a la kriptonita, el mineral que debilita al superhéroe.

EFE