El principal promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, informó hoy que presentarán una denuncia contra algunas encuestadoras ante el Ministerio Público por considerar que habría una supuesta manipulación de los sondeos de opinión referidas al proceso de consulta popular.

El representante legal del "Sí", Luis Tudela, presentará mañana una denuncia ante el Ministerio Público contra dos encuestadoras que "han tenido resultado de los mas extraños y contradictorios a lo largo de estas dos ultimas semanas", indicó.

Sin mencionar a las dos encuestadoras aludidas, dijo que sus propietarios ha tenido en el pasado vínculos con Vladimiro Montesinos, principal asesor del régimen de Alberto Fujimori (1990/2000), lo que a su juicio haría sospechar de una presunta manipulación de los datos, lo cual consideró debe ser investigado por la Fiscalía.

Consultado si esta denuncia responde a un "temor" por el incremento del “No” frente al “Sí” en las últimas encuestas, Gutiérrez recalcó su confianza en que lograrán un triunfo el próximo 17 de marzo.

Tras reunirse con el gremio de mototaxistas en San Juan de Lurigancho, Gutiérrez manifestó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debería participar del próximo debate, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de marzo.