Marco Tulio Gutiérrez: "No imaginábamos que las empresas brasileñas apoyaran a Villarán"
El abogado que impulsó la revocatoria contra la exalcaldesa de Lima en 2013 dijo que Villarán fue apoyada por Odebrecht, que se benefició con concesiones.
Tecnología y mucho más...
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
El abogado que impulsó la revocatoria contra la exalcaldesa de Lima en 2013 dijo que Villarán fue apoyada por Odebrecht, que se benefició con concesiones.
También postulan los exmagistrados constitucionales Ricardo Beaumont, Luis Calle y Juan Bautista Bardelli, además del excongresista Carlos Torres Caro.
Algunos electores le lanzaron duros calificativos y hasta insultos, al culparlo por tener que ir nuevamente a las urnas.
El promotor de la revocatoria en Lima reiteró que votará viciado y cuestionó el papel de los partidos políticos en estos comicios. ´Parece que solo viven pensando en la alcaldía´, dijo.
´La gente va a votar por personas que no conocen, siempre hemos elegido así´, indicó el otrora impulsor de la revocatoria.
La aclaración se produce luego del anuncio del abogado Marco Tulio sobre imponer una denuncia contra Mariano Cucho, por la supuesta demora en la entrega de planillones.
El promotor de la revocatoria edil hizo un balance de la gestión de la alcaldesa de Lima tres meses después de la consulta popular.
Fernando Bazán dice que su destitución obedece a intereses políticos y cuestionó financiamiento de revocador.
Luego que el promotor de la posible revocatoria para congresistas, Marco Tulio Gutiérrez anunciara el inicio a recolección de sesenta mil firmas. El analista político Hugo Guerra indicó que se necesita sensibilizar a la opinión pública para sostener bicameralidad.
Abogado inforó que en esta nueva convocatoria participarán los 43 comités distritales que apoyaron en el proceso de consulta popular en Lima.
Así se lo hizo saber el órgano electoral a través de un oficio al promotor Marco Tulio Gutiérrez, según lo informa el portal web Revocatoria Perú.
El promotor de la revocatoria, señaló que si el Congreso rechaza iniciativa de ley que permita revocación del mandato congresal, según ley, se tendría que ir a un reférendum.
Aseguró que realizarán una campaña para reunir las 60 mil firmas que se requieren para una reforma constitucional.
Teniente alcalde de Lima indicó que 12 mil 646 soles no refleja en nada la fuerte inversión realizada en la campaña de revocación a alcaldesa Susana Villarán y los 39 regidores.
Gutiérrez explicó que no se cumplió con la proyección de gastos en publicidad por 105 mil 696 soles que presentó en febrero al JNE, porque ´no hubo ingresos para solventarlos´.
´Pasada la revocatoria él (Castañeda) iba a ser el alcalde de Lima´, indicó Marco Tulio Gutiérrez.
El expromotor de la revocatoria se mostró incómodo por el nuevo audio de exalcalde de Lima.
Ex promotor del comité pro revocatoria no descartó que el 2014 pueda postular a la Alcaldía de Lima.
Principal promotor de la revocatoria, dijo que solo queda esperar que ONPE confirme boca de urna dado por encuestadoras.
´Tengo la conciencia tranquila de haber unido la acción con la palabra, la misma que defendí desde las aulas universitarias´, manifestó Marco Tulio Gutiérrez.
Tras sufragar, el promotor de la revocatoria en Lima reiteró que la participación del colectivo por el Sí ´es una participación de ciudadanos independientes´.
Personal de UDEX registró que no haya explosivos en mesa de votación donde sufragará el promotor de la revocatoria, en la Universidad Agraria.
Promotor de la revocatoria señaló que le hubiese gustado que en la campaña haya habido ´una mayor posibilidad de intercambio de ideas entre las partes´.
El promotor de la revocatoria en Lima sufragará en la Universidad Agraria La Molina.
Al lugar del mitin en la zona de Camto Grande concurrieron unas 500 personas.
´No hemos llegado aquí porque quisimos. Estamos aquí porque nos obligaron a defender Lima quienes nos declararon la guerra´, sostuvo la alcaldesa de Lima en mitin de cierre.
Principal promotor de la revocatoria dijo que ayer se produjo una ´miniexposición de motivos´ que tras el retiro de la vocera del Sí se convirtió en un ´monólogo´.
´Lamento la falta de criterio de los funcionarios del JNE de no haberse puesto firme para que una sola persona haga la exposición´, manifestó.
Marco Tulio Gutierrez indicó que representantes del Apra y Solidaridad Nacional tomarán la palabra en el evento.
Los partidarios buscan apoyar a su representante en la exposición de ideas.
Un grupo de personas se concentró en las inmediaciones de la cuadra seis de la avenida Riva Agüero y su destino era el Mercado Unificado, informó RPP Noticias.
Promotor de la revocatoria en Lima dijo que Castañeda siempre ha sido un ´fantasma´ para la alcaldesa Susana Villarán.
Evento será trasmitido desde las 20:00 hs y tendrá una duración de una hora y media.
´Nosotros participamos de las regulaciones del JNE y el Pacto Ético que hemos firmado. Señala que 48 horas antes podemos cambiar´, acotó.
Refirió que se tratan ´de fantasías´ de una empresa que no emitió sondeos de opinión durante la actual campaña electoral.
Anel Townsend, coordinadora del colectivo por el No, recordó que -según el pacto- ético la campaña se debe desarrollar sin agresiones y debe primar el respeto al ciudadano/a.
El principal impulsor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez participará en el debate comentando el desarrollo del mismo en un programa periodístico dominical.
El revocador confirmó su presencia en el evento junto a los regidores que representan a la actual gestión municipal.
El promotor y vocero del ´SI´ a la revocatoria dijo que ´debate´ con regidores se puede realizar hasta las 12 de la noche del 14 de marzo.
El vocero del ´SI´ dijo que la alcaldesa no puede invocar una condición de género para que no se le diga nada´.