Hacienda Casa Moreyra, una cocina de lujo al alcance de todos

Toda una propuesta gastronómica interesante casi ´celestial´, que lo llevará por el ´Eden´ y el ´cielo´ , es la que ha preparado con mucho esfuerzo el empresario Gastón Acurio, en la muy bien remodelada Hacienda Casa Moreyra de San Isidro.

Lo que busca el nuevo Astrid & Gastón es ofrecer a sus comensales es una experiencia “mágica” de ilusión, así como cuando uno va a Disney y se sube a un tobogán, pero en este caso ligado a la gastronomía.

Al ingresar al patio de la hacienda le espera el Edén,  donde el protagonista es el árbol de la Quina, rodeado por un camino espiral de diferentes platas de productos oriundos de la costa, sierra y selva.

Hay  varios ambientes cada uno con su cocina propia. Ingresando a su mano derecha está el “cielo”, claro está deberá antes haberse purificado de sus malos pensamientos del pecado de la “gula”. Aquí será tratado como un “dios” ,sus deseos serán ordenes, podrá pedir que le preparan con anticipación lo que su mayor apetito carnal le permita.

También otro de los atractivos es el menú degustación Viru, trabajado por el curador artístico Jorge Villacorta, que lo llevará por toda una experiencia fascinante de un “viaje por el Perú de hoy” ,con vestuario, música y vajillas diseñadas especialmente para la ocasión,  en un ambiente con una capacidad para 60 persona. Este concepto gastronómico durará unos cuatro meses, luego será cambiado por otro.

“El menú degustación costara S/340.00, es uno de los tres más baratos de Tripadvisor a Word. No sé si es bueno o malo, la idea es buscar un punto de equilibrio con la realidad. El promedio de los platos de la carta estarán entre los S/35.00 y S/45.00. La gente esperaba que iba ser más caro. Me ha sorprendido, y no es que estamos regalando la comida. La carta cambia todos los días”, afirma Gastón muy optimista del éxito de su proyecto gastronómico.

También para los más “glotones” habrá fuentes de comida, como de pescado entero, pierna de cordero,  arroz con pato con media ave.  La dirección gastronómica estará a cargo del reconocido chef Diego Muñoz y la dirección de sala de Luis Garcia.

De vinos y piscos

El sommelier español Julio Barluenga ha convencido a Gastón de poner el precio de su carta de vinos muy cercano al precio de los supermercados, y ya no se tendrá la necesidad de “multiplicar por dos para poder venderlo” , esto se adoptará en toda de cadena de los restaurantes de Gastón.

“El Pisco estará como bandera, pero siempre con libertad. La carta de chilcanos por ejemplo no solo estará enfocada con la creatividad de la receta. No es que todos los chilcanos tengan el mismo Pisco. Cada Chilcano se elaborará con una marca diferente de una bodega distinta de Pisco”, indica Gastón al señalar que hay una “lista enorme” de marcas que pujan por ingresar al destacado restaurante. También en las barras de Casa Moreyra, “con todo su talento democrático” se ofrecerá una lista variada de cervezas.

No espere más tiempo para hacer su reserva, y disfrutar de esta divinidad gastronómica propia de seres superiores de buen gusto.