Hallan muerto al payaso 'Corbatín' en su casa de Independencia

Marlon Ferias Sotelo (40) había trabajado en los circos de la 'Chilindrina', 'Kiko' y la 'Chola Chabuca' entre otros. Se encontraba desaparecido desde el jueves pasado y fue hallado por sus familiares cuando tenía cuatro días de fallecido. 

Marlon Ferias Sotelo, 'Corbatita', era un conocido animador de shows infantiles y actor de circos en el medio peruano. | Fuente: Facebook - Marlon Ferias Sotelo

El cuerpo sin vida de Marlon Ferias Sotelo (40), quien representaba al payaso 'Corbatín', fue encontrado la tarde de este domingo en su vivienda del distrito de Independencia, ubicada en el cruce de las calles Niños Mártires y El Trabajo.

Ferias Sotelo, se encontraba desaparecido desde el jueves 18 de julio, cuando fue visto por última vez por sus vecinos. Según información de la Policía, recogida por RPP, 'Corbatín´ llevaba cuatro días de fallecido al momento del hallazgo de su cuerpo.

El cadáver fue encontrado por las hermanas del actor, quienes llegaron a la vivienda aproximadamente a las 3:00 p.m. de este domingo, luego de no recibir información de su paradero entre las amistades y compañeros de trabajo de su hermano.

"Despareció y no sabíamos rastros de él, acabamos de llegar y a las 3 de la tarde nos vinimos, mi hermana tenía la llave y mi hermana entró y nos damos con el cuerpo de mi hermano, allí tirado en la cama", dijo a RPP Noticias Janeth Ferias Sotelo.

La familia afirma que la víctima fue encontrada con marcas en el cuello y moretones en el rostro, y aseguran que la policía maneja la hipótesis de un asesinato.

"Quiero justicia para mi hermano, porque está ahorcado, asfixiado, está morada toda su cara. (La policía dice) que es un asesinato, ellos confirman eso. Tiene marcas en el cuello y la cara está hinchada como si lo hubieran golpeado a puñetazos", dijo la hermana de 'Corbatín'.

Marlon Ferias Sotelo tenía una carrera de más de 20 años, en las que se dedicó a la animación de fiestas infantiles y al trabajo como comediante en circos de renombre como el de la 'Chilindrina', 'Kiko' y el de la 'Chola Chabuca'.

Amigos y familiares del actor, contaron a RPP que este resultó afectado con el cierre del circo Nabito el último miércoles, ejecutado por la municipalidad de El Agustino, por supuestamente robar energía eléctrica de los postes de luz. Indicaron que Marlon Ferias había invertido dinero en ese circo, y que la clausura lo habría deprimido.

La familia tampoco descartó que la muerte se haya producido por un "paro diabético", una enfermedad que padecía.

El cuerpo de Marlon Feria Sotelo es sacado de su vivienda por la Policía. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?