Municipalidad de Lima advirtió sanción a quienes causen lesiones graves a choferes o pasajeros, escudándose en paro de hoy.
Quienes causen lesiones graves a choferes o pasajeros, escudándose en el paro convocado para hoy por un sector de transportistas, serán denunciados penalmente y podrían recibir hasta ocho años de cárcel, advirtió Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.
Según señaló, si se producen daños a los bienes del transporte público las penas pueden ir hasta los seis años de prisión efectiva.
“Los disturbios tienen como pena entre seis y ocho años. Todo está claramente establecido en el Código Penal, y por ello la Procuraduría de la Municipalidad de Lima tomará, de ser necesario, cartas en el asunto contra los responsables de actos de violencia”, manifestó.
El funcionario edilicio afirmó que 500 efectivos de Serenazgo apoyarán a la Policía Nacional en garantizar la seguridad y estarán distribuidos en 15 puntos estratégicos de la ciudad.
Agregó que todas las cámaras instaladas en las estaciones de El Metropolitano y en todas las intersecciones viales y zonas importantes de la capital proveerán de constante información a la Gerencia de Seguridad Ciudadana para ir tomando las acciones que sean necesarias.
“Invoco a la población a acudir a sus centros de trabajo y estudios sin temor y con la confianza de que habrá suficientes unidades que los transportarán a su destino”, expresó.
Andina
Comparte esta noticia