Lozada Bonilla dejó en claro que la comuna es la que otorga la autorización para que los municipios distritales comiencen los trabajos de enmallado de los acantilados.
El regidor metropolitano por el PPC, Alfredo Lozada, consideró que “hay responsabilidad” de parte de la Municipalidad de Lima respecto al accidente en el que un menor resultó herido por el impacto de una piedra desprendida del acantilado de la Costa Verde, en Miraflores.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, precisó hoy que de acuerdo a la Ley 26306 los terrenos del corredor ribereño de la Costa Verde pertenecen a los municipios distritales.
Sin embargo, Lozada Bonilla dejó en claro a través de RPP Noticias que la comuna metropolitana es la que otorga la autorización para que esas entidades distritales comiencen los trabajos de enmallado y reforzamiento de los acantilados.
De acuerdo a los municipios de Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel y Barranco, “la Municipalidad de Lima tiene a su cargo la ejecución, el mantenimiento, rehabilitación, remodelación de las vías metropolitanas, entre las cuales se señala expresamente la Costa Verde”.
Comparte esta noticia