Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Helen Mirren recibirá el premio de honor del Cine Europeo

Foto referencial
Foto referencial

Mirren recibirá el galardón por su contribución al cine europeo y mundial, argumentó en un comunicado la Academia del Cine.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La actriz británica Helen Mirren, Oscar a Mejor Actriz en 2006 por su papel en "The queen", recibirá este año el premio de honor de la Academia del Cine Europeo, en la gala anual de esa institución que se celebrará el 1 de diciembre en Malta.

Mirren recibirá el galardón por su contribución al cine europeo y mundial, argumentó en un comunicado la Academia del Cine, con sede en Berlín.

La actriz, de 67 años, recogerá el premio "como un honor y orgullo muy especial", según las declaraciones de la homenajeada recogidas en el comunicado.

La gala anual del cine europeo tendrá lugar este año en la isla de Malta, de acuerdo a la tradición rotatoria de esa institución, que alterna las ceremonias en Berlín con las otras ciudades europeas, como París, Roma, Varsovia, Barcelona o Bochum (Alemania).

Entre las 47 películas preseleccionadas a los premios de su 25 edición se encuentran tres filmes españoles "Grupo 7", de Alberto Rodríguez; "Sueño y silencio", de Jaime Rosales, y "La voz dormida", de Benito Zambrano.

Asimismo seleccionada, como aspirante a la mejor película de animación, está la también española "Arrugas", de Ignacio Ferreras. La lista de las finalistas se dará a conocer el 3 de noviembre en el Festival de Cine de Sevilla.

A partir de ahí se procederá a la votación final entre los 2.700 miembros de la Academia, fundada por Ingmar Bergman y Wim Wenders, como alternativa continental a la de Hollywood.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA