Heresi sobre caso Eyvi Agreda: Se buscará la sanción más severa

El ministro de Justicia dijo que "este crimen no tiene justificación" y que la defensa de la víctima buscará la pena más severa.
Lima
RPP Noticias/Minjus
00:00

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, dijo que las autoridades no pueden presumir que Carlos Hualpa tenga una enfermedad mental para buscar un atenuante en la pena que le corresponde. En conversación con RPP Noticias, condenó el intento de feminicidio contra la joven Eyvi Liset Agreda.

“En este crimen no tiene justificación [...] Por supuesto los que respetamos a la mujer no podemos entender cómo puede haber gente que haga este tipo de salvajadas. Definitivamente no podemos presumir que tenga el atenuante de la enfermedad mental para que no purgue la pena que le corresponde”, dijo.

“Hemos instruido a los defensores legales del Minjus que apoyan a la víctima para que se busque la sanción más severa”, añadió. 

Respeta sentencia del TC

El ministro también dijo que el Gobierno respeta la resolución del Tribunal Constitucional que ordena la liberación del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia. “Es importante, en una democracia, ser respetuosos de las instancias jurisdiccionales y del contenido de sus fallos”, indicó.

Salvador Heredia está en Piura coordinando el traslado de 25 internos de la banda Los Bolongos a un penal de alta seguridad.