Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Heridas por deflagración tienen quemaduras en más de 20% del cuerpo

Andina/Referencial
Andina/Referencial

La Red Asistencial Almenara reafirmó su compromiso de seguir brindando ayuda médica oportuna y de calidad a las tres pacientes con el propósito de contribuir en su tratamiento y recuperación.

Las tres trabajadoras heridas por la deflagración ocurrida esta mañana en el restaurante Qué Buena Sazón, de San Miguel, tienen quemaduras en más del 20 por ciento del cuerpo, informaron voceros del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, donde se encuentran internadas.

En un comunicado de la institución, se indicó que la asegurada Marcela Oviedo Paredes, de 58 años, presenta quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo, con mayor compromiso de las extremidades superiores e inferiores. Ella es atendida en la Unidad de Quemados.

Asimismo, Maximiana Choque Cayllahua, de 74, también asegurada, tiene afectado el 25 por ciento del cuerpo, sobre todo los brazos. La paciente es evaluada en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la inhalación de humo.

En tanto, Luz Jiménez Flores, de 56, tiene quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo, comprometiendo mayormente sus extremidades superiores. En este caso, al no ser asegurada, se le brinda servicio asistencial por la Ley de Emergencia. Ella es atendida en la Unidad de Quemados.

"La Red Asistencial Almenara reafirma su compromiso de seguir brindando ayuda médica oportuna y de calidad a las tres pacientes con el propósito de contribuir en su tratamiento y recuperación", señala el comunicado emitido hoy.

El jefe departamental de bomberos, Mario Casaretto, comentó que la emergencia habría ocurrido debido a una inadecuada manipulación del balón de gas el día anterior, lo que ocasionó una fuga lenta durante toda la noche dentro del local, ubicado en la cuadra 5 del jirón Tacna, en San Miguel.

"Cuando llegaron las trabajadoras, el gas, que es incoloro, estaba esparcido al ras del piso como si fuera una alfombra por todo el ambiente. Seguramente abrieron la puerta y, al encender la luz, se generó una chispa que ocasionó el incendio", indicó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA