Heridas por deflagración tienen quemaduras en más de 20% del cuerpo

La Red Asistencial Almenara reafirmó su compromiso de seguir brindando ayuda médica oportuna y de calidad a las tres pacientes con el propósito de contribuir en su tratamiento y recuperación.
Andina/Referencial

Las tres trabajadoras heridas por la deflagración ocurrida esta mañana en el restaurante Qué Buena Sazón, de San Miguel, tienen quemaduras en más del 20 por ciento del cuerpo, informaron voceros del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, donde se encuentran internadas.

En un comunicado de la institución, se indicó que la asegurada Marcela Oviedo Paredes, de 58 años, presenta quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo, con mayor compromiso de las extremidades superiores e inferiores. Ella es atendida en la Unidad de Quemados.

Asimismo, Maximiana Choque Cayllahua, de 74, también asegurada, tiene afectado el 25 por ciento del cuerpo, sobre todo los brazos. La paciente es evaluada en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la inhalación de humo.

En tanto, Luz Jiménez Flores, de 56, tiene quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo, comprometiendo mayormente sus extremidades superiores. En este caso, al no ser asegurada, se le brinda servicio asistencial por la Ley de Emergencia. Ella es atendida en la Unidad de Quemados.

"La Red Asistencial Almenara reafirma su compromiso de seguir brindando ayuda médica oportuna y de calidad a las tres pacientes con el propósito de contribuir en su tratamiento y recuperación", señala el comunicado emitido hoy.

El jefe departamental de bomberos, Mario Casaretto, comentó que la emergencia habría ocurrido debido a una inadecuada manipulación del balón de gas el día anterior, lo que ocasionó una fuga lenta durante toda la noche dentro del local, ubicado en la cuadra 5 del jirón Tacna, en San Miguel.

"Cuando llegaron las trabajadoras, el gas, que es incoloro, estaba esparcido al ras del piso como si fuera una alfombra por todo el ambiente. Seguramente abrieron la puerta y, al encender la luz, se generó una chispa que ocasionó el incendio", indicó.

Andina