Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Hermana de manifestante muerto en Lima: "Vamos a buscar todos los videos que necesitemos"

El presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana, indicó que Víctor Santisteban falleció tras una herida detrás de la oreja.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana, indicó que Víctor Santisteban falleció tras una herida detrás de la oreja. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Antonio Melgarejo

Elizabeth Santisteban afirmó  que su hermano, Víctor Santisteban (55), murió a causa del impacto de "un objeto contundente duro" y no por una piedra. Además, invocó justicia a la presidenta Dina Boluarte. 

Elizabeth Santisteban pide justicia para encontrar a los responsables del fallecimiento de su hermano Víctor Santisteban Yacsavilca (55), quien murió tras los enfrentamientos ocurridos la noche del sábado en el centro de Lima.

Además, indicó que su hermano murió a causa del impacto de "un objeto contundente duro" y no por una piedra.

"Hay videos de que a mi hermano lo mató, le destrozó el cráneo un objeto contundente duro, no una piedra y definitivamente vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. El que tiene que caer va a caer porque los videos están y vamos a ir a buscar todos los videos que tenemos que necesitar", declaró a las afueras de la Morgue Central de Lima.

Mensaje a Dina Boluarte

Asimismo, Elizabeth Santisteban se dirigió a la presidenta Dina Boluarte para obtener justicia por la muerte de su hermano.

"Me dirigo a la presidenta como mujer, como madre, como hermana que nos mire y nos ayude porque no basta decir un sentido pésame...queremos actuar. ¿Usted quiere la paz? Nosotros también, queremos una justicia sana", comentó a los medios de comunicación.

Según videos de videovigilancia de la zona, Víctor Santisteban Yacsavilca se encontraba en el cruce de la avenida Leticia con la avenida Grau junto a un grupo de brigadistas con casco blanco cuando recibió un impacto a la altura de la cabeza.

El presidente de EsSalud, Arturo Orellana, indicó que Víctor falleció tras una herida detrás de la oreja y las investigaciones están en curso. Por otro lado, en la Morgue Central de Lima se vienen realizando las diligencias correspondientes.

División de homicidios investiga muerte de manifestante

El ministerio del Interior (Mininter) expresó este domingo sus "más profundas condolencias" a los familiares del ciudadano que murió este sábado en manifestaciones en Lima y anunció que el caso ya está siendo investigado por la División de Homicidios de la Policía Nacional, junto con el Ministerio Público,

El ministerio señaló que, de acuerdo con el rinforme médico del sistema de Seguridad Social EsSalud, la víctima mortal fue atendida en un hospital de Lima "por una herida contuso cortante detrás de la oreja, producto de un golpe".

En un comunicado previo, EsSalud señaló que Santisteban ingresó al hospital de Emergencias Grau "en mal estado general con trastorno de conciencia, presentando herida contuso cortante en región retroauricular derecha (detrás de la oreja) producto de un golpe".

"Lamentamos profundamente este fallecimiento, el personal médico y asistencial brindó toda la atención oportuna y pertinente", concluyó.


Lima

Fallecido murió a causa del impacto de "un objeto contundente duro", señala su hermana

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA