´Demuestra que la Policía es una institución en la que hay unidades especializadas que están en la capacidad de asumir estos retos´, dijo a RPP Noticias el ministro del Interior.
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, destacó el rescate de 34 rehenes de una agencia bancaria del emporio comercial de Gamarra, que fueron retenidos por un sujeto que finalmente fue ultimado por un disparo de francotirador.
“Ha sido una operación exitosa que demuestra que la Policía es una institución en la que hay unidades especializadas que están en la capacidad de asumir estos retos”, señaló el funcionario en diálogo con RPP Noticias.
Tras calificar este hecho como “un caso sui géneris, muy particular”, Hidalgo apuntó que ya se están investigando los antecedentes del secuestrador, identificado como Ruiz Wilberto Ninasqui Barrios.
“Recién nos estamos informando sobre sus perfiles psicológicos, sobre el grado de preparación militar que ha tenido en algún momento. Es un caso que a nosotros nos va servir para un estudio adecuado”, apuntó.
VEA EL ESPECIAL: RESCATE EN GAMARRA
Comparte esta noticia